sábado, 3 de julio de 2010

Sector de Hipólito Mejía enfrenta a Miguel Vargas; minimiza sus propuestas

SANTO DOMINGO.- La corriente que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró que la reunión del jueves en la que Miguel Vargas Maldonado hizo una serie de propuestas, no fue un encuentro de la dirigencia perredeísta sino del grupo que éste encabeza en esta organización.

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET alegó que dicho grupo apenas representa el 30% del PRD y su influencia está "descendiendo significativamente". Por tal motivo las propuestas de Vargas no han sido conocidas por el equipo político de la corriente de Hipólito Mejía, explica el documento, el cual suscribe como vocero el dirigente Héctor Guzmán.
Aclara que en los actuales momentos en el PRD falta por designar el 55 por ciento de los miembros de la Comisión Política
Para el sector Mejía, si se toma en cuenta la matrícula de la Comisión Política registrada en la JCE, que contiene un total de 312 miembros, los faltantes para completar la Comisión serían 201, es decir un 64%.
Cree que lo que procede es que Vargas Maldonado propicie la continuación del diálogo y cumpla con lo que acordaron los delegados de las diferentes corrientes el 15 de junio pasado, con la participación del secretario general, para buscar el consenso y la unidad que le permitan al partido definir sus planes y agenda con el propósito de ganar las elecciones de 2012.El pasado jueves Vargas Maldonado, presidente del PRD, propuso, entre otras cosas, que la campaña interna comience el 28 de agosto próximo y concluya el 28 de noviembre con la escogencia del candidato presidencial perredeísta, para las elecciones del 2012.
Posición de Abinader
Sobre esa posición, Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial, entiende que el problema de ese partido no es cuándo se hará la convención sino cómo. A su juicio, ésa es una decisión que deben tomarla los aspirantes a representar a esa organización en el 2012.
Consideró penoso que el PRD tenga que reunirse con una Comisión Política que no tiene claro quiénes son sus miembros.
Plantea que se discutan los pro y los contra de celebrar una convención tan rápido, más aun cuando hay que desarrollar un papel de organización en el PRD.

No hay comentarios: