El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, consideró ayer que el presidente Leonel Fernández jugará un rol de presidente del partido y actuaría como árbitro en las primarias de esa organización.
Sostuvo que ha notado que el interés fundamental de Fernández es mantener la unidad del PLD. Pérez favoreció que el Comité Central seleccione a todos los dirigentes que han manifestado públicamente su interés de participar en las elecciones internas para optar por la candidatura presidencial de esa organización.
En ese sentido, considera que el PLD debe ser abierto y democrático y que el que desee participar lo haga y que sean las bases las que decidan a quien quieren como candidato.
Apuntó que el Comité Central, como instancia orgánica superior del PLD, tiene la potestad de presentar cualquier candidatura en adición de las que se han manifestado públicamente. “Tradicionalmente, para este tipo de actividad el Comité Político lleva una propuesta de agenda. Además, en la última reunión que sostuvimos con el presidente del Partido nos sugirió que preparemos una agenda para presentarla”, destacó el ex senador por el Distrito Nacional.Pérez dijo que el día 10 de abril el PLD tendrá un escenario diferente y que con la escogencia de los precandidatos la organización dará una demostración de unidad, democracia y disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario