Artículo de Euri Cabral
Noviembre 2010
Las recientes declaraciones y actuaciones de Leonel y Danilo, los dos principales líderes del PLD, demuestran que ese partido es una familia donde los intereses generales son lo principal y que ambos tienen el mismo objetivo.
Leonel Fernández y Danilo Medina son los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana. Ambos son dos dirigentes con sentido de la historia, con visión estratégica y con un sentido de pragmatismo que le ha permitido a esa organización, en un período de sólo 16 anos, lograr una cantidad de éxitos de dimensiones históricas: ganar 4 elecciones de manera consecutiva con más de un 50% (2004, 2006, 2008 y 2010), hacer tres de los mejores gobiernos de los últimos anos, mantener la estabilidad macroeconómica, convertir al PLD en la principal fuerza política de la nación y ser la principal opción para ganar las elecciones del 2012. En el ano 2007 ambos se enfrentaron por un mismo espacio político, hubo algunos desacuerdos, pero la realidad política y la visión de ambos se han encargado de sepultar esas diferencias y ponerlos a tono con el signo de los tiempos y con la necesidad de que su partido continúe en el poder. Hoy día todo indica que Leonel, como presidente del PLD y de la república, cumplirá con su papel y su compromiso ante la historia entregando la antorcha del relevo a Danilo, quien es, junto a él, la garantía de la permanencia del PLD en el poder. Leonel y Danilo determinan el accionar del PLD y son la garantía del presente y el futuro de esa organización. A pesar de que un grupo de desfasados históricos están tratando de imponer un absurdo proyecto reeleccionista, los dos principales líderes del partido de Juan Bosch han demostrado con sus planteamientos y sus acciones recientes que están en la misma orientación para no desviarse ni provocar situaciones conflictivas a lo interno de esa organización y en toda la sociedad.
Leonel dijo que el no era pre-candidato sino presidente del PLD, que su tarea es unificar ese partido, que ellos son una familia, que esa organización escogerá un candidato en un proceso democrático y libre, y que bajo cualquier circunstancias él será el primero en apoyar el candidato del PLD para ganar las elecciones del 2012 en primera vuelta. Danilo dijo que ese partido se mantendrá unido porque es una familia, que Leonel es el líder y presidente del PLD al cual hay que respetar y apoyar, que él (Danilo) defiende y defenderá el gobierno, que las dudas en torno a su candidatura se seguirán despejando y que él será candidato del PLD. Ambos líderes están sumamente claros y caminan por el mismo sendero. Ambos tienen un mismo objetivo y ambos saben que la unidad es la garantía principal de la victoria. Con razón se ha dicho que la consigna del momento es: Leonel es el guía, el PLD la vía y Danilo el candidato.
Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario