Danilo Medina no es sólo el más depurado de los aspirantes presidenciales sin impedimenta para la contienda del 2012, sino el de mayor arraigo y respaldo en los distintos segmentos del mercado electoral.
Su fortaleza se proyecta aún sobre las nebulosas que enrarecen el horizonte morado.
Los resultados de dos encuestas levantadas en el mes de octubre hablan de un progreso consistente, que lo consolida como el más respaldado de los habrán de competir en la interna del PLD, y potencial vencedor de los candidatos con mayores posibilidades en el Partido Revolucionario Dominicano.
Esa misma pregunta hecha por la encuestadora Research Corpotation, LTD, da el resultado de 58.3 Danilo Medina; 7.3% José Tomás; 0.2 Rafael Camilo; 1.8% Francisco Javier García; 5.3% Francisco Domínguez Brito; 2.3% Franklin Almeida; 6.6% Rafael Alburquerque; 1.1% Radhamés Segura; 17.1% no sabe.
A la pregunta abierta: “De los siguientes líderes políticos del PLD, ¿quién es el mejor candidato para las elecciones del 2012?”, en Sigma-Dos, 47.7% Danilo Medina; 19.6% Leonel Fernández; 9.6% Margarita Cedeño; 4.5% José Tomás Pérez; 3.6% Domínguez Brito; 2.4% Rafael Alburquerque; 1.7 Franklin Almeida; 0.2 Francisco Javier García; 3.5 otros; 5.7 ninguno, y 3.5 no sabe.
La misma pregunta en Research da 41.9 Danilo; 25.1% Leonel; 10.8% Margarita; 3.8% José Tomás; 2.6% Domínguez Brito; 2.7% Alburquerque; 0.9% Almeida; 0.5 Francisco Javier; 0.2 Radhamés; 11.5 no sabe.
En un eventual enfrentamiento entre Danilo Medina y Miguel Vargas, Sigma-Dos arroja 43.4% Miguel; 48.9% Danilo; 7.7% no sabe. En el mismo escenario Research da 39.8 Miguel; 43% Danilo.
Con Hipólito Mejía, Sigma-Dos, 46.1% Hipólito; 47.6 Danilo; Research 43.3% Hipólito; 49.7% Danilo.
Danilo Medina es el único de los aspirantes internos del PLD que marca por encima de los principales aspirantes perredeístas.
Aunque los movimientos externos que son hasta el momento el soporte de su trabajo proselitista han logrado una significativa presencia gráfica, Danilo Medina hasta el momento no ha producido un solo spot de televisión, y no ha estado concediendo entrevistas a los medios de comunicación, con los que apenas ha sostenido contacto por la difusión de sus actividades.
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