Rosangel A. posa junto a Esai Morales. uno de los actores de la película La Bamba. |
Nueva York-
Es una de esas figuras que rompen los esquemas, que entran a un nivel donde sólo llegan los grandes, los intrépidos, los que saben que hay una tarea fuerte por realizar. Esa es la situación de Rosangel Acosta, Cronista del área Hípica (carreras de caballos); una mujer que perteneció a la llamada "nueva generación Hípica" de Republica Dominicana, trabajo en el programa de radio "Triángulo Deportivo" por Radio-Radio, de 12:30 a 1:00 p.m.
Algunos de sus compañeros de trabajo fueron Dagoberto Galán, Kenedy Vargas, Barbara de León, Ursula Espinal, Enrique Rojas entre otros afamados del deporte.
Todo cuanto ha emprendido lo ha realizado consciente de que es una triunfadora y una fajadora de la cual el deporte se siente orgulloso, su trabajo en SEDEFIR por un periodo de 10 años desde 1991 a 2001 demostró esta afirmación. Ella dejó huellas, huellas que hoy se recuerdan porque sentó las bases para el triunfo de otros que llegarían a completar el trabajo por inciado.
Su trayectoria es firme, así vemos que en 1995 comenzó en el Hipódromo Quinto Centenario, en República Dominicana, sin emabargo, ya 1993 era miembra de La Fuerza Aérea Dominicana,donde se desempeñaba como Relacionista Público y Maestra de Seremonia de los más importantes eventos realizados por dicha institución. Estos trabajos los realizaba paralelamente con otros, que como el programa Acción Deportiva con Miguel Angeles, llenaban por completo su agenda.
En 2007 quiso ampliar sus orizontes probando suerte en la ciudad de Nueva York donde continuó su ascenso meteórico logrando trabajos como presentadora y comentarista de la Hípica en Televisión.
Hoy rompe praderas para adueñarse de los corazones de sus colegas a base de trabajo y disciplina en la ciudad que nunca duerme.
Rosangel, a quién en su núcleo familiar le apodan Pily, pertenece a un grupo selecto llamado ACD-NY (Asociación De Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York, y aunque no pertenece a la directiva de la entidad, es un motor de positivismo y organización dentro de la misma.
Su belleza es otro atributo que complementa con su forma y estilo de trabajar en favor del deporte, realizando un trabajo incansable por el que entendemos debe ser parte de los ya elegidos a directivos ACD-NY, por que el tiempo y la entrega han demostrado que el espacio ya lo ha ganado en buena lid.
Una mujer con tesón, dedicación y siempre presta a ayudar, es lo que podemos llamar con seguridad única, una auténtica "dama de acero".
Quiero desde este foro levantar mi voz en nombre de la justicia para preguntar a los cuatro vientos cómo es posible que algunos directivos de nuestra prestigiosa entidad ACD-NY pongan vendas en sus propios ojos.
Algunos miembros directivos están haciendo una gran labor, pero otros no. Si algunos de ellos no hacen su trabajo, nuestros pasos seguirán siendo de tortugas, y esa no es la idea, la idea es seguir el ritmo de lo que empesamos con entusiasmo, esfuerzo colectivo, gallardía y, sobre todo, unificación de criterios.
Muchos saben a que me refiero. Queremos una ACD-NY con más columnas de apoyo; queremos un departamento de Relaciones Publicas activo, no pasivo. Nacimos como entidad para lograr crecimiento colectivo, no para beneficiarnos individualmente, y estamos más que seguro de lo que decimos por lo que llamamos a todos a que no sólo seamos un equipo de softball y 12 miembros que siempre estamos donde los 32 restantes nunca están.
El éxito de este proyecto radicará en emerger con un buen departamento de Relaciones Públicas como hemos planteado, pero con un dirigente que llene las expectativas y dé confianza a lo interno y externo de la institución, ese trabajo bien puede realizarlo la buena amiga Rosangel Acosta, símbolo de Triunfo.
En tal sentido me despido y en sus lenguas quedo !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario