Destacó que uno de los graves problemas de la sociedad es que más del 25 por ciento de la juventud no tiene oportunidades para conseguir puestos de trabajo.
Entiende que es necesario diseñar una serie de políticas sociales que vayan en la dirección de insertar en el mercado laboral y el sistema educativo a los jóvenes excluídos.
Aconsejó ponerle atención a la juventud que ha buscado como única alternativa la ventana del vicio y el crimen.
"Esas son las cosas que tenemos que trabajar como sociedad", opinó Medina, durante un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Industrias.
A su juicio el problema de la falta de oportunidades de la juventud va marcando una tendencia mundial, y puso como ejemplo que en la Unión Europea hay 81 millones de jóvenes sin trabajo.
En este punto, sugirió una alianza estratégica para trabajar junto al sector privado en la construcción de una sociedad de oportunidades en la que los industriales jueguen un rol estelar en la creación de riquezas.
Medina analizó con los industriales la competitividad industrial, el mercado financiero, la capacitación laboral y los retos de la economía frente a la globalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario