Un indocumentado apresado en Arizona |
Sin lugar a dudas, la SB 1070, es la ley más controversial de los últimos días, es un golpeo más a la clase inmigrante, la cual constituye un bastión importante en la economía de los Estados Unidos. El IDP Digital, institución dedicada a la formación de comunicadores de habla hispana, enclavada específicamente en Washington Heights, New York, une su voz de protesta y enérgicamente rechaza de plano este golpeo sistemático, el IDP asume una posición cónsona con todos los sectores levantados en contra de que en Arizona se inicie una carrera antiinmigrante que pudiera ser emulada por otros estados, siendo este acontecimiento devastador para la moral y dignidad de la diáspora latina.
La ley 1070, en su odioso contenido conocido por todos, atenta no solo en contra de familias latinas establecidas en territorio americano, sino también, las que allende los mares viven la incertidumbre, de recibir súbitamente de vuelta a uno de los suyos, mismo que junto a millones, a través de las remesas enviadas a sus respectivos países, contribuye a aliviar en parte, la endémica crisis que históricamente ha mantenido en ascuas, a América Latina.
Los estados unidos aun no cantan victoria en torno a la emersión de la resección económica, más bien hay en estos momentos una especie de amenaza de recaída y aplicar esta ley en Arizona vendría a sembrar una especie de caos económico que en nada es halagüeño a la situación actual. Este brutal atropello contra los latinos, debe ser objeto de una lucha constante en pos de hacer valer los derechos civiles de más de 45 millones de hispano parlantes que pernoctan en USA y que constituye una arrolladora fuerza, la cual, debidamente organizada, sería determinante en cualquier proceso político y social. Un no rotundo a la ley 1070.
No hay comentarios:
Publicar un comentario