El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó ayer su deseo de que el acto que realizará hoy un grupo de diputados y senadores que buscan 2 millones de firmas para solicitar la repostulación del presidente Leonel Fernández, sea contundente, quede bien, para dar una demostración de la fortaleza de esa fuerza oficialista.
“Que bueno que se haga ese acto mañana (hoy), y que pueda ser contundente, porque eso refleja la fuerza del Partido de la Liberación Dominicana en todas partes. Vamos a desearles que sea un buen montaje, que sea un acto bello, y que pueda recibir un respaldo la actividad que se hará, porque eso es parte de la fuerza del PLD.
Dijo sin embargo que no se refiere al tema de la reelección presidencial de Fernández, por considerarlo un tema hipotético, “cuando deje de ser un tema hipotético y se convierta en real, pregúntenme”.
Encabeza acto
Medina encabezó un acto en su apoyo en el polideportivo de San Cristóbal, donde miles de seguidores, dirigentes de base del PLD, además de movimientos de apoyo del sector externo, proclamaron su interés de que sea el candidato a la Presidencia de la República.
Medina encabezó un acto en su apoyo en el polideportivo de San Cristóbal, donde miles de seguidores, dirigentes de base del PLD, además de movimientos de apoyo del sector externo, proclamaron su interés de que sea el candidato a la Presidencia de la República.
Medina reiteró su petición a sus seguidores, de no confrontar a sus compañeros aspirantes a la nominación presidencial, de no provocar “heridas” en su contra, y externó su proclama de que quiere ser el candidato de todos los peledeístas.
En otro tema, el ex secretario de la Presidencia sugirió al gobierno buscar un acercamiento con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la sociedad civil para terminar con el impasse que hay, con relación a las observaciones hechas por el Ejecutivo a las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura.“Mire, cuando las cosas no se entienden de entrada, y hay dificultades con sectores, lo más sensato es llamar al diálogo. Hay que sentarse con todos los sectores de la vida nacional y hablar. Si el Gobierno tiene razón en las medidas que se han tomado, que se les explique y si ellos son los que tienen la razón, que el Gobierno los escuche”, dijo.
Explicó que en estos momentos en vez de confrontación lo que se impone es el diálogo sensato. “Porque a todos nos interesa el país. Le interesa al gobierno y le interesa al empresariado”,dijo.
Explicó que en el gobierno nadie está actuando de manera deliberada para atentar contra la seguridad jurídica.
“Es momento de que todos los sectores se unan, que discutan, que se pongan de acuerdo. La votación calificada de 2 tercios, si se ha dejado constancia de ella, lo que se busca es el consenso”, sostuvo.
En el acto había más de 30 diputados, entre ellos el vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, Nelson Guillén, Radhamés Camacho, José Cabrera, Elpidio Báez, y otros dirgentes de la provincia San Cristóbal, entre Haina y Villa Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario