El jurista Vinicio Castillo Semán acusó ayer a Danilo Medina de haber pactado con el PRD en las elecciones pasadas para el triunfo obtenido por Gilberto Serulle en la Alcaldía de Santiago, contrariando una decisión del Comité Político del PLD y un acuerdo de alianza con el PRSC y el Bloque Progresista.
“Danilo quiere acusarme de intrigante, porque he tenido el valor de sostener públicamente lo que es una realidad, como lo es que él y su grupo han estado reuniéndose con los perredeístas para bloquear cualquier tipo de posibilidad de repostulación de Leonel Fernández”, precisó.
Dijo que, además de pactar en Santiago con el PRD, Danilo acordó con Hipólito Mejía el tema de Eddy Olivares y la conformación de la JCE, y llegó a un acuerdo de apoyarse mutuamente a nivel mediático con el PPH.
“Por eso la gente ve cómo sus voceros se han convertido en los principales defensores de Mejía, por lo que éste se atrevió a decir que no descartaba un frente con Danilo para enfrentar a Fernández”, expresó.
“Las declaraciones de Danilo traen el regocijo y la paz que demanda el partido para evitar todo tipo de fraccionamiento sobre la base de una confrontación que no existe dentro del partido, pero sí existe dentro de los enemigos del partido que quisieran ver el desgarramiento interno, algo que fue superado”
No hay comentarios:
Publicar un comentario