AUTORIDADES Y SINDICATOS DIFIEREN SOBRE LOS EFECTOS: UNOS HABLAN DE NORMALIDAD Y LOS OTROS DE ENTRE 82 Y 87% DE APOYO
La Policía disuelve un piquete informativo que había entrado en un establecimiento, en Santiago de Compostela, en la jornada de huelga general, convoca en España por CCOO y UGT.
Madrid
Los aeropuertos españoles registraron 95 de los 234 vuelos previstos hasta las 07.00 hora local (05.00 hora GMT) de hoy -un 40%- y de momento se mantienen los servicios mínimos pactados con el Gobierno para la jornada de huelga general, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
De los 57 vuelos previstos en el aeropuerto de Madrid-Barajas operaron 32, mientras que en Barcelona lo hicieron 12 de los 28 programados, según las fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Según AENA, la huelga general no se está haciendo notar en el aeropuerto madrileño, los vuelos operan con normalidad y la afluencia de público es la de un día cualquiera.
Por su parte el sindicato Comisiones Obreras en Barajas calculó que el seguimiento de la huelga en el aeropuerto es de entre el 82 y el 87 por ciento y aseguró que la tranquilidad es la nota dominante porque se están cumpliendo los servicios mínimos escrupulosamente.
En el caso de Málaga (sur), de 13 vuelos previstos operaron cinco, lo que supone el triple de los servicios mínimos que estaban pactados para este día y ese aeropuerto.
Valencia (sureste) registró hasta las siete un total de cuatro vuelos de los 21 previstos y Bilbao (norte) ninguno de los seis vuelos programados.
En cuanto al archipiélago de las Islas Canarias, los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur funcionaron al 50%, con seis de 12 vuelos y dos de cuatro respectivamente.
En el aeropuerto alicantino de El Altet (sureste) un total de 49 vuelos habían sido cancelados hasta las 10.00 hora local (08.00 GMT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario