María Palitachy |
Cada último sábado del mes, Culturarte y Crearte, dos instituciones culturales de la diáspora dominicana, celebran la entrega de algún libro y es costumbre hacerlo en la Biblioteca Publica de New York, situada en el 535 w de la 179 St. Esta vez le tocó a María Farazdel y su libro “My Little Paradise” (Mi pequeño Paraíso).
Esta obra fruto de la mente creativa de María Farazdel, fue puesta en circulación hace unos días en la República Dominicana, y es justamente de esta nación que habla la autora en muchos de sus poemas que describen la tierra de Duarte y Luperón, como su pequeño paraíso.
Una rosa pintada de lila, es un motivo |
Farazdel leyó algunos de los poemas favoritos como: El Mensaje, La partida, A tiempo y Yo, los cuales arrancaron fuertes aplausos a los presentes, pero el momento de más emotividad, fue al leer el poema “A Karina”, dedicado a la poeta y pintora Karina Rieke. La autora dice haberse inspirado en el poema “Quiéreme grande” de la mencionada artista, a la que admira, quiere y respeta.
Karina, Lourdez y Osiris |
La poeta dice destacar en sus poemas las impotancia y bellaza de la Republica Dominicana y asegura que el haber escrito su libro en ingles, acto no bien visto por algunos, es para que los turistas de habla inglesa pueda apreciar a través de su poesía, la grandeza de la tierra que la vio nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario